vacaciones 2017

Tucuman

Tafi del Valle, El Mollar

Tucumán. Vacaciones de invierno 2017

Viajar a Tucumán para disfrutar de los paisajes, la gastronomía y la amabilidad de la gente.

vacaciones tucumanLa provincia de Tucumánes un destino excelente para tus vacaciones.

Tucumán se descubre en 5 circuitos turísticos que invitan a conocer los principales atractivos de la provincia. Valles Calchaquíes, Las Yungas, Valle de Choromoro, Ciudad Histórica y el Sur son las alternativas para disfrutar de los paisajes privilegiados y contrastantes que ofrece la provincia, además de la valiosa historia que atesora.

Circuito Ciudad Histórica

San Miguel de Tucumán ha sido declarada “Ciudad Histórica” en 1999, por la riqueza de su patrimonio cultural. Hoy el centro histórico es el corazón de la urbe cosmopolita y en él se levantan los edificios de mayor significación cívico institucional de Tucumán. Los lugares más visitado en la Plaza Independencia, la Casa Histórica, el Parque 9 de Julio, la Catedral, la Iglesia de San Francisco, Basílica La Merced y la calle peatonal.

Circuito de Las Yungas

Su belleza sólo se iguala al señorío de las villas y escenarios naturales de su sinuoso itinerario: Yerba Buena, San Pablo, Villa Nougués, San Javier, Raco, El Siambón, El Saladillo y el Dique Celestino Gelsi.

tucuman turismo
Turismo en Tucumán

Circuito Valles Calchaquíes

Tierra extraordinaria que ofrece miles de sorpresas con un encanto antiguo, donde historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos, forman una alianza excepcional, razones que la constituyen en una región turística de inevitable asombro. Recorrido turístico por excelencia, que busca el acceso al Norte Argentino a través de las montañas. Los lugares a visitar son Tafí el Valle, Abra del Infiernillo, Amaicha del Valle y Ruinas Quilmes.

Circuito Valle de Choromoros

Paseo colmado de paisajes de llamativa fisonomía, abre las puertas a un valle rodeado de cerros, ríos y parajes intermontanos con clima moderado, donde las antiguas estancias nos rememoran a los primeros encomenderos. Excursiones a caballo, a pie o en bicicleta nos trasladan por senderos a puntos panorámicos donde obtendremos excelentes vistas de sus paisajes, como así también las huellas del pasado precolombino.

tucuman tafi del valle
Vacaciones en Tucumán

Circuito Sur

Siguiendo el pedemonte al sur de San Miguel de Tucumán, entre ciudades pujantes y fértiles cañaverales. Pasando por viejo pueblo de San Pablo de Lules se visita la antigua hacienda donde los jesuitas procesaron por vez primera caña de azucar.

+ Ver también:

- Salta
- Jujuy
- Cafayate

viaje tucuman
Viaje a Tucuman
tucuman viajes
Ciudad de Tucumán
tucuman vacaciones
Tucumán, Argentina

viajes y turismo
Todos los derechos reservados.