vacaciones 2017

Trelew, Chubut

Vacaciones de invierno en Patagonia

Trelew, Provincia de Chubut

Trelew es un lugar ideal para hacer base y descubrir la costa atlántica y valle del río Chubut.

trelew chubutTrelew es una de las principales ciudades patagónicas, un importante centro productivo y educativo y una importante vida cultural.

Trelew se encuentra en el valle inferior del Río Chubut, la ciudad fue fundada por los galeses que colonizaron esta parte de la Patagonia. En galés Trelew significa “el pueblo de Luis” en homenaje a Lewis Jones colono galés.

Cómo llegar a Trelew

En Trelew funciona el Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar, es el más importante de la provincia de Chubut y donde operan Aerolíneas Argentina y Lan con vuelos a Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, etc.

Por vía terrestre la ciudad de Trelew está conectada con el norte y sur del país por la Ruta Nacional 3 y con la región cordillerana por la Ruta Nacional 25.

trelew turismo
Sec. de Turismo de Trelew

Las empresas de micro que llegan hasta la Terminal de ómnibus de Trelew son: Andesmar, Don Otto, Via Bariloche, El Pingüino y Condor-Estrella.

Tiempo de viaje en micro desde:
Buenos Aires: 20 horas.
Córdoba: 22 horas.
Mendoza: 25 horas.
Río Gallegos: 17 horas.
Esquel: 9 horas

Las distancias desde Trelew son: Rawson 20 km, Gaiman 17 km, Puerto Madryn 65 km, Punta Tombo 107 km, Esquel 609 km, Las Grutas 330 km, Río Gallegos 1200 km, El Calafate 1400 km, Buenos Aires 1440 km, Córdoba 1560 km, Mendoza 1700 km.

Visitar Trelew

Trelew es una ciudad pujante con una plaza principal y una importante zona comercial con restaurantes, cafés, supermercados, tiendas, etc...; Además cuenta con una amplia oferta hotelera compuesta por hoteles, aparts, cabañas, alquileres temporarios. En Trelew se encuentra la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Lugares para visitar en Trelew

Plaza Independencia: es la plaza principal de Trelew y el centro de la ciudad. En los alrededores se encuentra la municipalidad, iglesia, comisaría y otros edificios de diferentes instituciones. En la plaza se encuentra el Kiosco del Centenario, una joya arquitectónica construida en 1910.

Secretaría Municipal de Turismo: se encuentra frente a la Plaza Independencia y funciona en una histórica construcción donde los galeses en 1900 crearon una escuela primaria. En las oficinas se brinda completa información turística a los visitantes.

trelew museos
Museos en Trelew

Museo Paleontológico Egidio Feruglio: es uno de los museos de paleontología más importantes del país y del mundo. En sus salas se exponen diferentes colecciones que muestra el origen de la vida en la Patagonia. Tiene salas dedicadas a las culturas originarias, dinosaurios, fósiles, etc.

Plazoleta de las Colectividades: es un espacio donde se rinde homenaje a las diferentes colectividades y los pueblos originarios.

Parque Laguna Cacique Chiquichano: Es un espacio verde sobre la laguna que lleva el nombre del último cacique tehuelche que acampó en las orillas. Hoy es un lugar para el esparcimiento y para practicar actividades deportivas.

Otros lugares que vale la pena visitar en Trelew:

  • Hotel Touring Club
  • Teatro Verdi
  • Palacio Municipal
  • Teatro Español
  • Capilla Tabernacl
  • El Viejo Molino
  • Centro Cultural por la Memoria

Museos

  • Museo del Pueblo de Luis
  • Museo Paleontológico Egidio Feruglio
  • Museo Municipal de Artes Visuales

Paseos desde Trelew

Rawson

Es la capital de la Provincia de Chubut, en su interior se ubica el centro cívico con los edificios del gobierno provincial. También se puede visitar el puerto de pescadores desde donde parten excursiones náuticas para el avistaje de toninas overas. Otro lugar para conocer es Playa Unión, el balneario más concurrido durante el verano.

Punta Tombo

Punta Tombo es la pingüinera continental más importante del mundo. El área es una reserva natural donde también se pueden observar guanacos, ñandúes, mulitas, maras, etc.. Se encuentra a 107 km. de Trelew.

Gaiman

Gaiman es un típico pueblo fundado por galeses, se encuentra sobre el río Chubut y es famoso por la ceremonia del té gales con tortas típicas que atrae a cientos de visitantes.

Dique Florentino Ameghino

Esta represa embalsa las aguas del río Chubut, el lago es un verdadero oasis en la estepa patagónica. Sobre el río hay una zona de recreos y campings. La zona está rodeada de formaciones rocosas erosionadas que brindan un hermoso paisaje.

+ Ver también:

- Puerto Madryn
- Esquel

trelew chubutTrelew, Chubut
dique ameghino chubutDique Florentino Ameghino
punta tomboPunta Tombo

viajes y turismo
Todos los derechos reservados.