vacaciones 2017

San Rafael, Mendoza

Vacaciones 2017

Viaje a San Rafael. Turismo en Mendoza

San Rafael es uno de los principales destinos de la provincia de Mendoza. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en familia durante las vacaciones de verano.

vacaciones san rafaelSan Rafael tiene una ubicación estratégica en la provincia de Mendoza, por lo cual desde la ciudad se pueden realizar diferentes circuitos turísticos.

La ciudad de San Rafael está comunicada con otras ciudades del país por una red de rutas y caminos que se mantienen en buen estado. Diferentes empresas de micros realizan el viajen hacia San Rafael desde Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Córdoba.

Ciudad de San Rafael

San Rafael es la segunda ciudad en importancia de Mendoza. El centro de San Rafael se encuentra por los alrededores de la Plaza San Martín, donde frente se ubica la Catedral San Rafael Arcángel y el edifico municipal.

San Rafael cuenta con una variada oferta de hoteles y diferentes tipos de alojamientos como cabañas y aparts. También funcionan restaurantes, confiterías, supermercados y tiendas.
En la ciudad se puede visitar el Parque Hipólito Yrigoyen, un gran espacio verde con una frondosa arboleda donde las familias concurren los fines de semana para realizar picnics y practicar deportes.

San Rafael Argentina
San Rafael, Mendoza

Isla del Diamante

En las afueras de la ciudad se puede visitar la Isla del Diamante, sobre el río homónimo. La Isla del Diamante es el espacio recreativo y cultural más importante de la ciudad. Cuanta con un área verde, zona para camping, arboledas y un pequeño lago artificial. Además aquí se encuentra el reconocido Museo Municipal de Historia y Ciencias Naturales con importantes muestras y exposiciones.

Paseos desde San Rafael

Villa 25 de Mayo

Villa 25 de Mayo es una población que se encuentra a 25 km. de San Rafael, el lugar tiene mucho valor histórico porqué allí se estableció, en época colonial el Fuerte San Rafael que dio origen a la actual ciudad. Se puede visitar el histórico fuerte que fue declarado Monumento Histórico Nacional. También se recomienda la visita a la antigua iglesia Nuestra Señora del Carmen.

vacaciones en san rafael
Vacaciones en San Rafael

Dique Derivador Galileo Vitale

El dique Galileo Vitale se encuentra a 27 km. de San Rafael, muy cerca de la Villa 25 de Mayo. Fue la primera represa que tuvo el Río Diamante. En los alrededores hay áreas para hacer picnic. El dique Galileo Vitale embalsa agua que luego es distribuida por medios de diferentes canales y acequias a las finas de la zona. También río abajo se encuentra las instalaciones de la central hidroeléctrica Los Coroneles.

Dique Los Reyunos

El Dique Los Reyunos se encuentra a 35 km. de San Rafael sobre el río Diamante y está formado por un imponente paredón de más de 100 metros de altura que forma un embalse de agua de aprox. 730 hectáreas. Río abajo se encuentra otra presa conocida como El Tigre, la función de esta es acumular el agua que sale del dique principal y en épocas de sequía es bombeada nuevamente al lago principal para ser utilizada nuevamente. En la zona hay zonas de recreo e instalaciones para la práctica de deportes náuticos.

Valle Grande y Río Atuel

A 37 km. de San Rafael se encuentra el circuito más pintoresco y visitado de la zona. Uno de los lugares turísticos que cuenta con mayor infraestructura para recibir a los turistas. Tiene alojamiento en hoteles, cabañas y campings. Además se puede realizar cabalgatas, caminatas, bicicleta de montaña y el famoso rafting por el río Atuel.

La zona tiene paredones rocosos donde se practican deportes de aventura como la tirolesa, el rappel y la escalada en roca.

Una represa sobre el Río Atuel da origen al Embalse de Valle Grande, un imponente espejo de agua con hermosos paisajes y donde se puede realizar paseos en canoa, catamarán, jet sky y disfrutar del sol y el agua.

Cañón del Atuel

Desde el embalse de Valle Grande comienza un camino río arriba denominado como el Cañón del Atuel. La zona es de gran belleza y cuenta con formaciones rocosas de curiosas formas, muchas de ellas bautizadas con nombres como: Sillón de Rivadavia, la Ciudad Encantada , El Lagarto, , El Mendigo, Los Viejos, Los Monstruos, Los Monjes.

El camino es sinuoso con curvas cerradas por lo cual se recomienda manejar con precaución. El Cañón del Atuel finaliza en el Embalse del Nihuil.

Visita a bodegas

En los alrededores de San Rafael se pueden apreciar diferentes fincas dedicadas a los frutales y en especial a las vid. Entre estas actividades se destaca la vitivinícola, donde muchas bodegas reciben a los turistas para mostrar y enseñar el proceso de la producción de vinos. Además es posible probar diferentes tipos de vinos y comprar botellas directamente en las bodegas.

Importante: Las visitas a las bodegas suelen ser gratuitas y tienen horarios definidos. Siempre se recomienda llamar a las bodegas para consultar los horarios de visitas.

Dirección

Dirección

Tel. (02627)

Bournett

Ruta 154. Cuadro Nacional

442021

Calderon

Zardini 1400

432755

Champañera Bianchi

Ruta 143 y V. Bianchi

435353

Goyenechea

Sotero Arizu s/n

470005

Huentata

Dean Funes 978

430052

Jean Riviera

H. Yrigoyen 2385

432676

Lavaque

Salto de las Rosas

497044

Suter

H. Yrigoyen 2850

421076

+ Click para ver Turismo en Malargüe

+ Click para ver Turismo en Mendoza

Bodegas en San Rafael
Bodegas en San Rafael, Mendoza
viaje a san rafael
Viaje a San Rafael
turismo san rafael
Turismo en San Rafael

viajes y turismo
Todos los derechos reservados.