vacaciones 2017

San Clemente del Tuyú 2017

Alquileres, playa, boliche, paseos

Verano en San Clemente del Tuyú

San Clemente del Tuyú es la localidad balnearia de la Costa Atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Un destino para pasar vacaciones en familia junto al mar.

san clemente del tuyu
San Clemente es la primera de las playas de la costa bonaerense, el mar suele ser más calmo que en otras localidades.

San Clemente del Tuyú es una ciudad veraniega familiar y mucho más tranquila que otras ciudades de la costa. La ciudad todavía tiene un aire de pueblo, con una mayoría de casas bajas y un centro comercial con restaurantes, confiterías y lugares de entretenimiento.

Cómo llegar a San Clemente:

Desde Buenos Aires se puede llegar a San Clemente por dos caminos: ruta 2 y luego la ruta 11 o directamente todo por la ruta 11. Además San Clemente está comunicada con las otras playas por la Ruta Interbalnearia (ruta 11). Distancias desde San Clemente: a Ciudad de Buenos Aires 309 km, Rosario 634 km, Córdoba 1031 km, Mendoza 1485 km, Mar del Plata 215 km, Villa Gesell 100 km, San Bernado 31 km.

Viajar en micros:

Las empresas de micros que viajan a San Clemente son: Plusmar, Rápido Argentino, Condor – Estrella y Plaza.

Precio del pasaje: desde $ 200 pesos. Duración del viaje: aprox. 4,20 hs.

san clemente
Playa en San Clemente

Vacaciones en San Clemente

Durante la temporada de verano San Clemente recibe a miles de familias que buscan disfrutar de las vacaciones cerca del mar. La ciudad cuenta con numerosos hoteles, hosterías y campings. Sin embargo la forma de alojamiento más difundida es por medio de alquileres de casas y departamentos. Los alquileres son por semana, quincena o mes y es una muy buena opción para las familias.

Las playas de San Clemente son amplias con el mar que suele ser más tranquilo que en otras ciudades, donde según del lado que sople el viento se siente la influencia del Río de la Plata. En las playas hay diferentes balnearios que ofrecen carpas y sombrillas. En la costa de San Clemente se practican diferentes deportes náuticos como kayak, windsurf y kitesurf. Además la zona es famosa entre los aficionados a la pesca.

San Clemente brinda la posibilidad de realizar diferentes paseos y actividades en los alrededores.

Algunos paseos en San Clemente:

vacaciones san clemente
Vacaciones en San Clemente

Vivero Municipal

El vivero es la zona de bosques junto al mar formado por un extenso pinar ideal para caminar y tomar mate por las tardes.

Tapera de López

Se encuentra sobre el arroyo San Clemente que desemboca en la Bahía de Samborombón. El lugar tiene un pequeño puerto de pescadores artesanales donde se puede comprar la pesca del día o salir de excursiones embarcadas.

Mundo Marino

Este famoso acuario es el oceanario más importante de Sudamérica. Entre sus principales atractivos están el show de lobos marinos, delfines y orcas.

Faro San Antonio

El faro se encuentra a 5 kilómetros de San Clemente, tiene una altura de 58 metros y marca la punta de la Bahía de Samborombón. En los alrededores se aprecian la zona de cangrejales.

Termas Marinas

Muy cerca del faro se encuentra el complejo de Termas Marinas, donde se puede disfrutar de diferentes piscinas con agua a 35°C y 40°C.

Reserva de Punta Raza

La reserva natural se encuentra donde el Río de la Plata se encuentra con el mar, la zona es famosa por su gran variedad de especies de aves y sus zonas anegadas, pajonales y cangrejales.

-----------------------------------------------------

Recitales gratis y actividades en San Clemente

Agenda Verano 2017

Concurso de Castillos y Figuras de Arena

Fecha: 25 de enero a las 14 hs.
Lugar: Av. Costanera y Av. II.
Gratis

Recital de Estelares

Fecha: 3 de febrero a las 20 hs.
Lugar: Av. Costanera y Av. II.
Gratis

La costa corre

Fecha: 3 de febrero a las 18 hs.
Lugar: Av. Costanera y Av. II.
Gratis

Festejos de Carnaval

Fecha: 25 de febrero a las 20 hs.
Lugar: Av. Costanera y Av. II.
Gratis

-----------------------------------------------------

Ver más de Costa Atlántica:

San Bernardo
Villa Gesell
Santa Teresita

centro de san clementeCentro de San Clemente
playa san clementePlaya de San Clemente
mundo marinoMundo Marino

viajes y turismo
Todos los derechos reservados.