vacaciones 2017

Vacaciones de invierno en Puerto Madryn

Península Valdés

Puerto Madryn - Temporada 2017

Viajar a Puerto Madryn es una excelente opción para disfrutar de playas y hermosos paisajes en las vacaciones de invierno.

vacaciones puerto madrynUn viaje a Puerto Madryn combina la playa con los paisajes patagónicos y el avistaje de la fauna marina.

Puerto Madryn posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad. Toda la zona es un santuario de la vida marina, con lobos, elefantes marinos, orcas, pingüinos y ballenas.

Península Valdés

La Peninsula Valdes, ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut este área Natural protegida, designada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999, se constituye en el atractivo más importante de la Costa Patagónica dadas las características biológicas y geográficas que la conforman. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, numerosas especies de fauna terrestre, aves marinas se trasforman en los protagonistas de la visita en un entorno natural único y elegido por los amantes de la naturaleza.

madryn
Vacaciones en Puerto Madryn

Punta Loma

La reserva de Punta Loma fue creada el 29 de setiembre de 1967 por la Ley Provincial N° 697, siendo una de las primeras reservas de fauna del sistema de conservación de la provincia de Chubut. Siguiendo el Boulevard Almirante Brown hacia el sudeste, pasando la universidad, a la derecha, nace el acceso enripiado a la lobería. Se accede luego de recorrer 14 km y abonar la entrada. En la reserva encontramos un mirador emplazado en una barranca con vista al Golfo Nuevo, desde donde se podrá observar el apostadero de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens).

Punta Tombo

Punta Tombo fue declarada área Natural Protegida en 1979, es hábitat de la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del mundo, con un total de 175000 parejas reproductoras que constituyen el atractivo convocante para visitantes nacionales y extranjeros. La extensión del área (290 ha.) permite la convivencia de numerosas especies de aves y mamíferos marinos y de la estepa, como cormoranes, gaviotas, skuas, guanacos, maras y choiques.

turismo puerto madryn
Turismo Puerto Madryn

El Doradillo

El atractivo principal del El Doradillo es el avistaje costero de la Ballena Franca Austral, (Eubalaena australis) que se congrega allí cada ano entre los meses de mayo a octubre para reproducirse y amamantar su cría. La fisonomía de sus costas hace más atractivo y exitoso el avistaje, de manera que pueden contemplarse estos enormes cetáceos a solo escasos metros de la playa. La infinita belleza escénica y el privilegio de poder apreciar a estos mamíferos marinos simplemente desde la costa ha convertido a este sitio en un lugar único, muy concurrido por residentes y turistas tanto nacionales como extranjeros.

+ Ver También:

- Paquetes a Puerto Madryn

- Trelew

- Esquel

+ Más información de Puerto Madryn

excursiones puerto madryn
Excursiones Puerto Madryn
playas puerto madryn
Playas en Madryn
lobos marinos puerto madryn
Lobos Marinos, Pto Madryn

viajes y turismo
Todos los derechos reservados.