vacaciones 2017

Malargue

Vacaciones 2017 en Argentina

Turismo en Malargüe

Malargüe en el sur de Mendoza es un destino que cada día recibe más viajeros que buscan lugares diferentes y sin la masividad de otros destinos turísticos.

malargue turismoMalargüe cuenta con diferentes lugares para practicar turismo aventura, trekking, explorar cavernas y disfrutar de la naturaleza agreste.

Al sur de la provincia de Mendoza, a más de 400 kilómetros de la capital provincial, a y unos 1400 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra Malargüe.

Visitando Malargüe y el sur mendocino

La visita a la ciudad de Malargüe se puede combinar con un viaje al centro de esquí Las Leñas, o con la ciudad de San Rafael o bien de paso en el viaje hacia la provincia de Neuquén.

Malargüe es un destino extraño y sorprendente que esconde tras su tibia calma de pueblo una importante variedad de circuitos turísticos compuestos por paisajes volcánicos, la cordillera de los Andes, centro de esquí, aguas termales, la ruta del petróleo, cuevas y cavernas, lagunas de montaña y la forma de vida del “puestero” malargüino que se dedica a la cría de chivos.

malargue mendoza
Ciudad de Malargüe

Como llegar a Malargüe

La ciudad de Malargüe se encuentra sobre la mítica ruta 40, que en este lugar se encuentra asfaltada y en buen estado.

Las distancias desde Malargüe son: Mendoza Capital 420 km; San Rafael 189 km, Neuquén 600 km, Córdoba 866 km, Bariloche 886 km.

La empresa Andesmar realiza viajes en micro entre Malargüe y otras ciudades argentinas.

Ciudad de Malargüe

Malargüe es una ciudad tranquila que en los últimos años adquirió mayor impulso por la explotación petrolera sin perder las características de un pueblo calmo y distante. Tiene una moderna y completa oferta de alojamiento compuesta por hoteles, hosterías, aparts, hostels, camping y cabañas. También los visitantes encontrarán restaurantes, cafés, casino y agencias de viajes.

Las visitas a la ciudad pueden comenzar en la moderna oficina de la Dirección de Turismo donde se brinda información sobre los atractivos y circuitos de la zona, mapas y folletos.

cueva de las brujas malargue
Cueva de las Brujas

Entre los lugares a visitar dentro de la ciudad se destacan: la Plaza San Martín, el Museo Regional, el Mercado Artsenal “Mi Viejo Alamacén”, el Molino Histórico, el Complejo Planetario, el Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger, el Parque del Ayer, la Torre del Cincuentenario y el Monumento al Criancero.

Lugares para visitar en Malargüe

Castillos de Pincheira

A 25 km. de la ciudad se encuentran unas formaciones geológicas creadas por erupciones volcánicas y erosionadas con el paso del tiempo. Estás curiosas formas llevan el nombre de Castillos de Pincheira y su ubicación junto al río Malargüe hacen del lugar un sitio muy lindo para visitar.

Laguna Llancanelo

La laguna Llancanelo es un importante humedal y reserva ecológica que se encuentra a 75 km. de Malargüe, un lugar ideal para observar flamencos.

Caverna de Las Brujas

La caverna se encuentra a 65 km. de la ciudad y es uno de los lugares más visitados por los turistas. Para explorar la caverna se debe realizar una excursión contratada con agencias de viajes y con equipamiento especial. Importante: para visitar la caverna de Las Brujas se debe pedir turno en la Dirección de Turismo.

Cascadas de Manqui Malal

Las cascadas se encuentran a 30 km. al sur de la ciudad por la Ruta 40. El salto tiene más de 25 metros de altura sobre un imponente paredón natural.

Termas de Cajón Grande

Las termas se encuentran a 135 km. de la ciudad de Malargüe, muy cerca del Cerro Campanario. Las aguas termales tienen compuestos minerales en especial de hierro. Las termas de Cajón Grande están rodeadas de un paisaje de montaña donde se combinan diferentes colores.

Reserva Natural La Payunia

Esta reserva natural se encuentra en el área de mayor concentración de volcanes del país. La Payunia tiene paisajes asombrosos y es el hábitat de diferentes animales como guanacos, zorros, pumas y ñandúes.

Mapa Ciudad de Malargue

Click para ampliar
mapa malargue

Fiesta Nacional del Chivo 2017

La zona de Malargüe es famosa por la cría de chivos. En las zonas rurales los “puesteros” crían chivos de forma natural. Para muchos el chivo de Malargüe es el más sabroso del país, y esto se debe principalmente por que los animales se alimentan de diferentes pastos que crecen en la zona.

Durante el mes de enero se lleva a cabo en la ciudad de Malargüe la Fiesta Nacional de Chivo (a la fiesta se la celebra junto con la Fiesta Provincial de Cordero). Para la Fiesta del Chivo se organizan diferentes actividades y espectáculos musicales en distintos puntos de la ciudad como por ejemplo en el Polideportivo. La fiesta suele convocar a reconocidos grupos musicales y artistas, también en la oportunidad para mostrar el arte local. Durante todos los días se ofrece carne de chivo en diferentes formas de preparación. El bocado más popular es el “chivipan”, sándwich de pan y carne de chivito.

+ Click para ver información de Mendoza

+ Click para ver turismo en San Rafael

termas cajon grande
Termas Cajón Grande
laguna llancanelo
Laguna Llancanelo
excursiones malargue
Castillos de Pincheira

viajes y turismo
Todos los derechos reservados.