vacaciones 2017

Vacaciones de invierno 2017 en El Bolsón

Viajes y Turismo

El Bolsón, Patagonia argentina

El Bolsón es un destino turístico de vacaciones de invierno rodeado de paisajes sorprendentes para todos aquellos los que busquen tranquilidad y naturaleza.

vacaciones bolsonEl Bolsón está asociado a la cultura hippie porque durante los años 60 muchos jóvenes se radicaron en la zona para vivir en comunidad.
En la actualidad todavía se aprecia el ambiente relajado y distendido de la cultura hippie. Los paisajes cordilleranos y sus propuestas de turismo en contacto con la naturaleza son los principales atractivos turísticos del Bolsón.

Cómo llegar a El Bolsón

El Bolsón está ubicado en un valle junto a la Cordillera de los Andes a 120 km. al sur de Bariloche. El acceso a El Bolsón es la mítica Ruta 40, se debe tomar dicha ruta ya sea para los que llegan desde el norte (Bariloche) o desde el sur (Esquel).

Distancias desde El Bolsón: Bariloche 120 km, Esquel 156 km, Bahía Blanca 1078 km, Mendoza 1349 km, Buenos Aires 1696 km, Córdoba 1651 km.

el bolson turismo
El Bolsón, Turismo

Para llegar en avión la forma más directa es volar a Bariloche y desde allí continuar en auto o micro hasta El Bolsón. También se puede volar a Esquel (pero hay menos frecuencias). Compañías aéreas: Lan y Aerolíneas Argentina.

Para viajar en micro son varias las empresas que arriban a la terminal de El Bolsón. Empresas: Crucero del Norte, Vía Bariloche, El Valle.

El Bolsón

En la localidad de El Bolsón viven 18.000 habitantes. Es un lugar tranquilo para vivir y se autoproclamó “Zona No Nuclear” y Municipio Ecológico. Sus habitantes viven del turismo, el cultivo de frutas y verduras de forma orgánica, de la fabricación de dulces, chocolates y cervezas artesanales.

El Bolsón cuenta con una calle principal y un pequeño centro donde se encuentran restaurantes, casas de té, tiendas y comercios de artesanías. Muy cerca se encuentra la Feria Artesanal una de las más famosas del país.

vacaciones bolson
Vacaciones en El Bolsón

En los alrededores de El Bolsón se encuentran las chacras y fincas, también algunos campings y complejos de cabañas.

Caminatas para hacer en El Bolsón:

  • Loma del Medio- Cabeza Del Indio
  • Refugios de Montaña
  • Camino de Los Nogales - Nahuelpan
  • Cerro Amigo
  • El Bosque Tallado
  • La Cascada Escondida

Parque Nacional Lago Puelo

El Parque Nacional Lago Puelo es uno de los más bonitos de la Patagonia, cuenta con 27.674 hectáreas protegidas que conservan el medio ambiente andino patagónico. En el Parque Nacional se puede realizar excursiones embarcadas por el Lago Puelo y caminatas por diferentes senderos. Para dormir se puede utilizar las zonas de camping. El Parque Nacional Lago Puelo se encuentra a 18 km. de El Bolsón.

Cerro Piltriquitrón

El Cerro Piltriquitrón es el emblema de El Bolsón. Este imponente cerro de la Cordillera de los Andes está rodeado de bosques nativos. En la base del cerro existen diferentes senderos para los amantes del trekking.

Pueblos vecinos

El Bolsón forma parte de una Comarca Andina del Paralelo 42 junto con otras localidades turísticas en el límite provincia entre Río Negro y Chubut. Algunas de las poblaciones para visitar son: El Hoyo (a 12 km.), Lago Puelo (a 14 km.), Epuyén (a 42 km.), Cholila (a 79 km.), El Maitén (a 42 km.).

+ Ver también:

- Bariloche
- Esquel

viaje a el bolson
Viaje a El Bolsón
turismo el bolson
El Bolson, Patagonia
lago puelo
Lago Puelo

viajes y turismo
Todos los derechos reservados.