vacaciones 2017

Turismo en Corrientes

Vacaciones 2017

Corrientes. Viajes y turismo para vacaciones.

La provincia de Corrientes cuenta con muchos lugares y atractivos para visitar durante las vacaciones.

vacaciones corrientesEl clima cálido durante la mayor parte del año convierte a Corrientes en una muy buena opción para las vacaciones de verano.

La provincia de Corrientes encierra diferentes atractivos que valen la pena conocer. Corrientes cuenta con historias, tradiciones, cultura y mucha naturaleza.

Ciudad de Corrientes

La Ciudad de Corrientes, es la capital provincial y tiene una rica historia que se puede apreciar en los diferentes museos. Corrientes Capital tiene un centro animado y tranquilo con una calle peatonal (Calle Junín) y diferentes plazas. Entre los edificios más importantes se destacan la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la Casa de Gobierno, el Colegio Nacional entre otros. Uno de los lugares más pintorescos de la ciudad es la Costanera donde los correntinos salen a caminar y pasear y desde donde se obtiene unas hermosas vistas panorámicas del Río Paraná y del Puente Gral. Belgrano. También tiene un sector de playas sobre el río habilitado para el baño y que cuenta con servicios de sanitarios, sombrillas y guardavidas.

corrientes
Vacaciones en Corrientes

Esteros del Iberá

Los Esteros del Iberá se encuentran en el centro de la provincia de Corrientes, es una de las áreas naturales más importantes de Argentina. En los esteros habitan una gran variedad de especies de animales donde se destacan los carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos, corzuelas y monos.

Para visitar los Esteros del Iberá se puede hacer base en la población de Colonia Carlos Pellegrini, a 120 kms. de la ciudad de Mercedes por ruta de ripio en buen estado. En Carlos Pellegrini funcionan diferentes hoteles, hosterías, cabañas y el camping municipal. Desde este lugar se puede visitar el centro de visitantes de la Reserva Provincia Esteros del Iberá, desde donde parten senderos peatonales para descubrir la flora y fauna del lugar.

También se ofrecen paseos y excursiones en lanchas para navegar por los diferentes sectores de los esteros. + Ver más Estero del Iberá >>

Parque Nacional Mburucuyá

El Parque Nacional Mburucuyá protege en sus 17.500 hectáreas los ambientes naturales del interior de la provincia de Corrientes donde se destacan los Esteros de Santa Lucía, pastizales, palmares, lagunas y manchones de selva. Entre los animales que se destacan en esta zona están el ciervo de los pantanos, el mono carayá y el aguará guazú.

El Parque Nacional cuenta con 3 senderos: el Sendero histórico por la antigua estancia, Sendero Yatay que llega a los Esteros de Santa Lucía y el Sendero Che Roga que visita lagunas y selva.

Para llegar al Parque Nacional se debe acceder a la población de Mburucuyá (ruta asfaltada desde Saladas) y luego continuar 15 km. por camino de tierra en buen estado (intransitable con lluvia). + Ver más >>

playas corrientes
Turismo en Corrientes

Costa del Río Paraná

El río Paraná es parte de la vida y del paisaje de la provincia de Corrientes. A lo largo de la costa se ubican diferentes ciudades y poblaciones donde los deportes acuáticos, las playas y la pesca son las actividades principales.

Las principales ciudades donde disfrutar del río Paraná son Goya, Bella Vista, Empedrado y Paso de la Patria. En todas estas ciudades el visitante encontrará hoteles, cabañas, restaurantes y todo lo necesario para disfrutar de su estadía.

Mercedes y el Gauchito Gil

La ciudad de Mercedes en el centro de la provincia de Corrientes es el paso obligado para las personas que quieran llegar a Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá. La ciudad de Mercedes cuenta con toda la infraestructura necesaria para el turista.

En las afueras de la ciudad sobre la Ruta 123 se encuentra el Santuario del Gauchito Gil, donde cada día llegan cientos de devotos con ofrendas. El 8 de enero, día de la muerte del Gauchito Gil, son miles los visitantes que recibe el santuario.

+ Ver también: Vacaciones en los Esteros del Iberá

corrientes excursiones
Excursiones en Corrientes
viaje a corrientes
Viaje a Corrientes
turismo corrientes
Turismo en Corrientes

viajes y turismo
Todos los derechos reservados.