vacaciones 2017

Vacaciones de invierno en Calafate

Viaje al Glaciar Perito Moreno

Invierno en Calafate y Glaciar Perito Moreno

Durante las vacaciones de invierno 2017 visite El Calafate y descubra el Glaciar Perito Moreno.

vacaciones calafate
El Calafate por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares.

El Calafate es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Glaciar Perito Moreno

Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 km, por camino asfaltado casi en su totalidad. Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la Localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso.

turismo calafate
Turismo en Calafate

Paseo en catamarán

La excursión parte del muelle Perito Moreno, situado en la Seccional Parque Nacional Glaciar Moreno a 1km del Mirador, se navega frente a la pared norte del Glaciar Perito Moreno. La misma se puede contratar en el mismo Puerto, con varias frecuencias diarias. DURACION: 1 hora.

Safari Náutico

El embarque se realiza en el Puerto ubicado en la Bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 7 km del Mirador del Glaciar. La excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes del Glaciar Perito Moreno.

Minitrekking: Caminata sobre el Glaciar

Es una excursión muy completa, y la pueden realizar personas de 10 a 65 años.

La Excursión se inicia en el Puerto ubicado en la Bahía “Bajo de las Sombras”, - aproximadamente 7 km antes del mirador del Glaciar – donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

vacaciones calafate
Vacaciones de verano Calafate

Big Ice: Viaje al Centro del Glaciar

Partiendo desde El Calafate hacia el Puerto Bajo de las Sombras, se embarca para cruzar el Brazo Rico, Los guías los acercaran hasta el mismo glaciar para tomar los grampones e iniciar la travesía de aproximación.

turismo calafate
Turismo en Calafate
vacaciones glaciar perito moreno
Glaciar Perito Moreno
excursiones calafate
Excursiones Calafate

viajes y turismo
Todos los derechos reservados.