vacaciones 2017

Cafayate

Vacaciones 2017

Turismo en Cafayate, Salta

Cafayate es el destino por excelencia en los Valles Calchaquíes y una de las ciudades más visitadas de la provincia de Salta.

cafayate salta
Cafayate es un destino en cual se recomienda pasar una o más noches o si tiene poco tiempo visitar durante un día en alguna excursión desde la ciudad de Salta.

Cafayate y sus alrededores tiene algunos de los paisajes más lindos del norte argentino. La ciudad conserva costumbres y tradiciones que se evidencia en la comida, la música folclórica y la amabilidad de sus habitantes.

Como llegar a Cafayate

Cafayate se encuentra dentro del corredor turístico de los Valles Calchaquíes, se puede acceder desde Tucumán (Tafí del Valle) por la Ruta 40, también se llega desde la ciudad de Salta por Ruta 68. Ambas rutas asfaltadas se encuentran en muy buen estado.

A Cafayate desde Cachi por la Ruta 40: desde la ciudad de Cachi se puede llegar por la mítica ruta 40, pasando por los pueblos de Seclantás, Molinos, Angastaco y San Carlos y se atraviesa la pintoresca Quebrada de las Flechas. Esta ruta no está asfaltada (ripio), por lo general se encuentra en buen estado y permite el tránsito de cualquier tipo de vehículos, sin embargo se recomienda consultar por el estado de la misma en Cachi o Cafayate.

Empresas de micros que viajan a Cafayate: El Indio desde Salta, Empresa Aconquija desde Tucumán y Tafí del Valle.

Distancias desde Cafayate a: Salta 186 kms, Tafí del Valle 121 kms, Ruinas Quilmes 53 kms, Cachi por la ruta 40 162 kms, Tucumán 241 kms.

cafayate turismo
Turismo Cafayate

Visitar Cafayate

Cafayate se encuentra rodeada de cerros y en la zona de valle se destacan los viñedos y otros campos cultivados. El pueblo tranquilo y apacible tiene su centro en los alrededores de la plaza principal, donde se encuentra la municipalidad, la oficina de información turística y la iglesia, además de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, negocios de artesanías y artículos regionales.

Cafayate se puede recorrer a pié o en bicicleta. Por las noches en algunos restaurantes se ofrecen espectáculos folclóricos. Es famosa la heladería que cuenta entre sus sabores el original helado de vino.

Paseos en Cafayate

Quebrada de las Conchas

La Quebrada de las Conchas se atraviesa por una de las rutas más paisajísticas del país, la ruta 68 que une Cafayate con la ciudad de Salta. El camino va serpenteando junto al Río de las Conchas y los cerros de tonalidad rojiza. La erosión creo curiosas formaciones geológicas con diferentes formas: El Fraile, El Sapo, las Ventanas, Los Castillos. Además se recomienda hacer una parada para visitar la Garganta del Diablo y el imponente Anfiteatro.

cafayate bodegas
Bodegas en Cafayate

Visita a Bodegas

Cafayate es famosa por la producción de vino y la buena calidad de las uvas. En los alrededores de la ciudad funcionan diferentes bodegas, en muchas de las cuales se puede hacer una visita guiada para descubrir el proceso de producción del vino. También se puede completar las vistas a las bodegas con un recorrido por las salas del Museo de la Vid y el Vino.

Importante: recuerde que las bodegas tienen horarios de visita. Se recomienda consultar previamente en la oficina de información turística.

Dirección de bodegas:

Domingo Hermanos: Ntra. Sra. del Rosario 4427, Cafayate

Félix Lávaque: Ruta Nacional Nº 40, km 4338

Etchart: Ruta Nacional Nº 40, km 4338

Colomé: Ruta Provincial Nº 53 km 20

Vasija Secreta: Ruta Nacional Nº 40, km 4340

Museo de la Vid y el Vino: Calle Güemes Sur Esquina Fermín Perdiguero. Horarios: De Martes a domingos de 9 a 20 Hs. Lunes feriados abierto.

Ruinas Quilmas

El complejo arqueológico Ruinas Quilmes conserva las ruinas de un importante asentamiento indígena de los antiguos habitantes de los Valles Calchaquíes. Entre las ruinas se encuentra sectores de viviendas, corrales, edificios religiosos, etc. Junto a las ruinas funciona el interesante museo que ayuda a interpretar y conocer el pueblo Quilmes.

Las Ruinas Quilmes se encuentra en la provincia de Tucumán, a 53 kms. de Cafayate por la ruta 40.

Los médanos

En las afueras de Cafayate por la ruta 68 se llega a un desvío que conduce a la zona de médanos. Esta interesante zona se puede recorrer a pié para contemplar los paisajes de la arena con el fondo de los cerros.

Serenata Cafayateña

Todos los años durante el verano, en el mes de febrero se realiza el festival musical y folclórico conocido como Serenata Cafayateña. En esos días Cafayate recibe a miles de visitantes convirtiendo a la Serenata Cafayateña en la fiesta popular más convocante de la provincia de Salta. El festival se lleva a cabo durante tres noches, sin embargo el ambiente de fiesta comienza algunos días antes. Los hoteles y campings del pueblo ven colmada su ocupación y muchos vecinos alquilan cuartos en sus casas. Cafayate se transforma durante estos días y se vuelve muy animada con peñas, puestos de comidas, ferias artesanales y bailes. Los espectáculos folclóricos se llevan a cabo en el escenario conocido como Payo Solá donde reconocidos músicos y cantantes ofrecen toda su música.

Mapa de rutas a Cafayate

mapa cafayate

-------------------------

+ Ver también:

- Salta
- Tucumán

ruta 40
Ruta 40
plaza cafayate
Plaza de Cafayate
vacaciones cafayate
Vacaciones Cafayate

viajes y turismo
Todos los derechos reservados.